Disclaimer: El proyecto está actualmente sin mantenimiento, dado el esfuerzo que requiere actualizar frecuentemente los accesos de las telefónicas al servicio SMS y la falta de tiempo de los desarrolladores. Sin embargo, quedará disponible por si alguien quiere utilizar el código fuente con fines educacionales, para continuar el desarrollo, etc.

Noticias:
20 de Marzo de 2006: Sonar 0.59 en Mac OS X
Ya está disponible para descargar el Sonar 0.59 para Mac OS X (arquitectura PowerPC)

1 de Marzo de 2006: Sonar 0.59

13 Julio 2005: Sonar 0.58
  • Después de un pequeño descanso, volvemos a actualizar Sonar, más que nada en la parte de protocolos.
  • Se actualizaron todas las empresas, ahora CTI vuelve a funcionar, Ubbi permite enviar a Unifón (y sin alias!). El resto funciona al 100%.
  • La barra de progreso no llega al 100% hasta que no se envíe por completo el mensaje.
  • Actualizada la librería de parseo del HTML (HTMLParser).
  • Compilado con Java 1.5.0, con compatibilidad 1.4.
  • Entorno de desarrollo (IDE) Eclipse actualizado a la versión 3.1.
  • SWT versión 3.1. Unificados los archivos .jar en Linux y Windows, así como el directorio donde se encuentra SWT.
  • Ahora en Windows XP, Sonar utiliza el tema de componentes del sistema, y parece una aplicación nativa XP. Si no está funcionando (uno se da cuenta porque parece una aplicación Windows 2000 o anterior, los botones son cuadrados), hay que copiar el archivo "javaw.exe.manifest" al directorio donde está el archivo javaw.exe en tu equipo. Podés fijarte en el path que indica la clave "sun.boot.library.path=xxx" en el Sonar -> Ayuda -> Acerca De -> Info del Sistema. En mi caso, es: "sun.boot.library.path=C:\Archivos de programa\Java\jre1.5.0_04\bin", y aunque el instalador trata de detectar cuál es el path, puede que no acierte en todos los casos.
  • Agregado el "Leeme" en la instalación de Windows.
  • El resultado del envío del sms, "Mensaje Enviado correctamente", aparece en el centro de la pantalla en windows.
De ahora en más, nos vamos a poner a trabajar (gracias, vacaciones de invierno!) :-D para sacar nuevas características gráficas y darle más funcionalidades a nuestro producto. La web la vamos a migrar a algo más que el Kate de Linux para editarla, y esperamos más feedback de parte de nuestros usuarios en el foro del proyecto.

1 Marzo 2005: Sonar 0.57
Corregido un error en el envío por www.cti.com.ar, debido a un cambio interno de sus servidores.

11 Febrero 2005: Sonar 0.56
Corregido un pequeño error al arrancar el programa. Si se cargaba algún contacto de Unifon o Movicom y el alias correspondiente se dejaba vacío, se guardaba mal el archivo, haciendo que al cargar nuevamente los contactos al iniciar posteriormente la aplicación, java devolviera un error fatal.
Esta nueva versión no corrige los archivos mal almacenados, sino que asegura que los nuevos archivos de contactos que se generen no tengan más problemas. Para solucionar los archivos de contactos "corruptos", una solución es abrir el archivo con un editor de texto y borrar el/los contactos que se hayan agregado con el alias vacío.

7 Febrero 2005: Sonar 0.55 lanzado!
Lista de Mejoras:
- Posibilidad de Mover/Ordenar Contactos de la Lista.
- Mejor apariencia general: más íconos
- Completada la funcionalidad de Unifón
- Completada la funcionalidad de Unifón
- Resolucion de pequeños problemas


Sonar es una aplicación hecha en Java para el envío de mensajes de texto a teléfonos celulares dentro de la República Argentina de las siguientes empresas:

Funciona enviando el mensaje por Internet directamente a los servidores de cada una de las empresas. Interpreta las respuestas y la muestra en la pantalla. Tiene una interfaz del tipo de un programa de mensajería instantánea. Tiene una licencia de tipo GPL (de código abierto), y funciona con las librerías SWT del proyecto Eclipse (aunque están integradas en los paquetes binarios de la descarga).

Instrucciones de Instalación (Windows):
- Instalar (si no está instalado previamente) el Entorno de Ejecución Java - JRE (versión 1.4.x o posterior) desde aquí.
Nota: Hemos recibido reportes de errores al instalar Java de manera "automática" en Windows (así dice en el sitio www.java.com). La solución es instalarlo de forma "manual".
 
- Descargar el instalador Sonar-0.59-Setup.exe.
- Ejecutar el instalador, seguir sus instrucciones

Instrucciones de Instalación (Linux):
- Instalar (si no está instalado previamente) el Entorno de Ejecución Java - JRE (versión 1.4.x o posterior) desde aquí.
- Descargar el paquete binario Sonar-0.59-Linux-GTK2.zip.
- Leer el archivo Leeme.txt.
- Se puede ejecutar con, por ejemplo: java -Djava.library.path=$directorio/swt-linux/ -jar $directorio/sonar-linux.jar, suponiendo que el ejecutable de java está en el Path y $directorio se debe reemplazar por el directorio donde se descomprimió el paquete.

Instrucciones de Instalación (Mac OS X):
Sonar para Mac OS X se distribuye en un archivo con extensión .dmg, por lo tanto se instala de la misma manera que cualquier otro programa para Mac: Se hace doble click sobre el archivo y se arrastra el ícono de Sonar a la carpeta de Aplicaciones. No hace falta instalar java porque ya viene disponible con el Sistema Operativo.

Desarrolladores: Marcelo Fernández - marcelo.fidel.fernandez@gmail.com / http://blog.marcelofernandez.info, Pablo Saurubbi - pablosarubbi@gmail.com - http://pablosarubbi.blogspot.com.